LIDERAZGO Y COACHING

Enviado por admin el vie 16 de jun de 2017 a las 17:26
LIDERAZGO

Contenido y objetivos

MÓDULO 1 - Desarrollo de liderazgo personal

Comprender la diferencia entre Liderazgo y Management y las Factores determinantes para el éxito en la gestión de las personas.
Describir experiencias y lecciones de liderazgo y definir los valores fundamentales del Líder.
Analizar las cualidades esenciales de un Líder.

MÓDULO 2 – Liderazgo y Coaching

Definir los estilos de Liderazgo
Coaching y Liderazgo
Comprender las diferencias entre coaching de apoyo y directivo
Determinar el nivel de desarrollo de los colaboradores
Aplicar coaching directivo para ajustar comportamiento y aplicar coaching de apoyo para crear interés

MÓDULO 3 - Administración del Tiempo

Ganar un entendimiento de dónde ocupamos nuestro tiempo
Desarrollar la perspectiva para vencer los obstáculos y trabajar la administración del tiempo más eficientemente
Aplicar herramientas para planificar, organizar y manejar nuestro tiempo
Dirigir el uso del tiempo e incrementar la productividad trabajando más inteligentemente, en lugar de más duro

MODULO 4 - Comunicación y Relaciones Interpersonales

Realizar un diagnóstico de situación de las relaciones clave 
Crear retroalimentación Escuchar para aprender.
Usar la “Percepción Individual” para abrir las líneas de comunicación y generar confianza.
Aplicar Principios de Relaciones Humanas para construir relaciones efectivas.

MODULO 5 - Motivación

Examinar los ambientes de trabajo e identificar los niveles actuales de motivación
Identificar los factores de motivación y las herramientas para incrementar la motivación entre colegas
Subrayar lo positivo en equipos específicos, medibles

MODULO 6 - Desarrollo de equipos de trabajo

Crear propósitos en común para los miembros del equipo
Examinar los valores que gobiernan las interacciones del equipo
Crear una visión del equipo unificada y un ambiente de equipo de apoyo mutuo

Comprometerse con principios para desarrollar el trabajo en equipo

Etiquetas: Liderazgo y dirección de equipos

Liderazgo y coaching

Liderazgo y coaching

Hoy en día ya no se les dice a los empleados lo que tienen que hacer. Ahora hay que influir en sus decisiones y ayudarles a conseguir sus objetivos. Ya no se los dirige, sino que hay que convencerlos a partir de la inspiración y el ejemplo. Ya no se les da órdenes.

Si se mejoran las aptitudes de liderazgo, se podrá transmitir mejor esa inspiración. Aunque los supervisores del pasado también ordenaban hacer cambios de vez en cuando, ellos no los secundaban. El líder actual desea adaptarse y mejorar su equipo mediante el perfeccionamiento de sus aptitudes de liderazgo, lo que representa saber liderar eficazmente a través del ejemplo.

Desarrollar el liderazgo es necesario para gestionar con éxito a los equipos en el mundo de los negocios actual. Este curso formativo del liderazgo enseñará a dejar de mandar y empezar a liderar y, como consecuencia de ello, a convertir al líder en parte vital del futuro de la empresa. Permitirá poner en práctica las habilidades necesarias para presionar menos y empezar a tener más empatía.

Invertir en formación para el desarrollo del liderazgo ayudará a construir las bases del liderazgo para el éxito de los equipos y de las empresas.

 

QUIENES DEBERÍAN ASISTIR:

Directivos y Gerentes que quieran incrementar la productividad, levantar la moral, mejorar calidad y generar valor. Este entrenamiento ayudará tanto a aquellos gerentes nuevos que necesitan orientar mejor su gestión, como a aquellos gerentes veteranos que deben delegar que pasar la posta a otros.

 

OBJETIVOS:

  • MÓDULO 1 - Desarrollo de liderazgo personal
    • Comprender la diferencia entre Liderazgo y Management y los Factores determinantes para el éxito en la gestión de las personas.
    • Describir experiencias y lecciones de liderazgo y definir los valores fundamentales del Líder.
    • Analizar las cualidades esenciales de un Líder.
  • MÓDULO 2 - Estilos de liderazgo
    • Definir los estilos de Liderazgo
    • Comprender las diferencias entre coaching de apoyo y directivo
    • Determinar el nivel de desarrollo de los colaboradores
    • Aplicar coaching directivo para ajustar comportamiento y aplicar coaching de apoyo para crear interés
  • MÓDULO 3 - Administración del tiempo
    • Ganar un entendimiento de dónde ocupamos nuestro tiempo
    • Desarrollar la perspectiva para vencer los obstáculos y trabajar la administración del tiempo más eficientemente
    • Aplicar herramientas para planificar, organizar y manejar nuestro tiempo
    • Dirigir el uso del tiempo e incrementar la productividad trabajando más inteligentemente, en lugar de más duro
  • MODULO 4 - Comunicación y relaciones interpersonales
    • Realizar un diagnóstico de situación de las relaciones clave
    • Crear retroalimentación Escuchar para aprender.
    • Usar la “Percepción Individual”€ para abrir las líneas de comunicación y generar confianza.
    • Aplicar Principios de Relaciones Humanas para construir relaciones efectivas.
  • MODULO 5 - Motivación
    • Examinar los ambientes de trabajo e identificar los niveles actuales de motivación
    • Identificar los factores de motivación y las herramientas para incrementar la motivación entre colegas
    • Subrayar lo positivo en equipos específicos, medibles
  • MODULO 6 - Desarrollo de equipos de trabajo
    • Crear propósitos en común para los miembros del equipo
    • Examinar los valores que gobiernan las interacciones del equipo
    • Crear una visión del equipo unificada y un ambiente de equipo de apoyo mutuo
    • Comprometerse con principios para desarrollar el trabajo en equipo

 

FECHA:

Viernes 28 de abril de 2017, 6 viernes de 16.30 a 20.30 hs.

 

LUGAR:

Cipolletti, Río Negro.

 

GARANTÍA:

Por las características del Entrenamiento Liderazgo y trabajo en equipo, si usted concurre a todas las sesiones, nos brinda su entusiasta cooperación, hace las pocas cosas que le solicitamos llevar a cabo, y al finalizar la última sesión, usted no está satisfecho de lo que ha recibido a cambio de su inversión, le reintegraremos totalmente lo pagado y además, podrá quedarse con los libros y materiales entregados.

 

INSTRUCTORES:

Todos nuestros instructores son profesionales seleccionados que han completado un entrenamiento extensivo antes de recibir su certificación. Son formados, autorizados y controlados anualmente en forma directa por Carnegie University, asegurando así una formación actualizada y de alta calidad pedagógica, en cualquier lugar del mundo.

 

Certificado con créditos universitarios en USA.

Liderazgo y trabajo en equipo

Liderazgo y trabajo en equipo

Felicitaciones! Usted es uno de los millones de graduados del exitoso programa de Dale Carnegie®. Usted hace presentaciones con seguridad y claridad, hace frente a los desafíos de su organización, y conoce como fortalecer las relaciones  interpersonales. Estos atributos lo han ayudado a ganar reconocimiento en su trabajo. Este es el momento de llevar sus habilidades al siguiente nivel!

El Programa Dale Carnegie® Avanzado es exclusivo para todos los graduados del mundialmente famoso Programa Dale Carnegie®. Los graduados serán guiados a través de un programa altamente interactivo, diseñado para construir sobre la base del Programa Dale Carnegie®. Aprenderá a comunicar con diplomacia y tacto, a consensuar y desarrollar el compromiso del equipo.

En poco tiempo, este programa lo llevará mucho más allá de su zona cómoda para alcanzar y lograr sus metas.

 

AL COMPLETAR ESTE MODULO, USTED PODRÁ:

  • Desarrollar la capacidad de identificar y alcanzar la visión del equipo comprometiéndose para alcanzarlo.
  • Construir sobre las fortalezas de la organización para abordar los desafíos y las oportunidades.
  • Responder a situaciones difíciles y a las personas con confianza, tacto y asertividad.
  • Comprometerse al crecimiento del equipo y al desempeño organizacional.
  • Comunicar y liderar de manera efectiva usando un lenguaje y comportamiento adecuado hacía las personas y las situaciones.
  • Mejorar su desempeño personal mediante el uso de técnicas poderosas de comunicación.
  • Crear un ambiente de confianza y apoyo mutuo entre los miembros del quipo para lograr el cambio.
  • Utilizar procesos probados (SOLER, Desacuerdo Amable, y Asertividad Situacional) para obtener resultados.
  • Identificar los principales éxitos del equipo y comprometerse a la mejora continua.

 

QUIENES DEBERÍAN ASISTIR:

Todas aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades.

 

RESUMEN:

  • MÓDULO 1 – Expanda su capacidad para el éxito
    • Descubrir como las fortalezas y habilidades individuales pueden desarrollar y generar resultados en la Empresa.
    • Familiarizarse con las 5 Propulsoras para el éxito del Equipo.
    • Comprometerse a usar las fortalezas individuales para ayudarlo a alcanzar resultados significativos.
  • MÓDULO 2 – Convertir los desafíos en oportunidades
    • Entender qué es lo que la organización hace mejor y por qué es importante para su futuro éxito.
    • Descubrir las fortalezas y los motores que valores que impulsan a las personas.
    • Usar sus fortalezas para ayudar a su equipo y a su organización a ganar.
  • MÓDULO 3 – Ser un comunicador experto y asertivo
    • Responder con confianza, diplomacia y tacto ante situaciones difíciles.
    • Dar y recibir feedback evitando emociones negativas.
    • Seguir un proceso de 6 pasos mejorar el entendimiento y dar soporte a nuestros oyentes.
  • MÓDULO 4 – Tomar control de su carrera
    • Ser más conciente de los desafíos, oportunidades y problemas que está teniendo su organización.
    • Identificar cómo sus fortalezas puede ayudar a usted y a su equipo a construir un futuro mejor.
    • Usar un proceso que comprometa los corazones y las mentes de todos los involucrados para transformar los problemas en oportunidades.
  • MÓDULO 5 – Sea más efectivo al influir personas
    • Identificar las características de las 4 tipos de Estilos de Influencia.
    • Evalúe su propio estilo de influencia.
    • Desarrollar estrategias para hacer más efectivo el entendimiento al trabajar con diferentes Estilos de Influencia.
  • MÓDULO 6 - Ser un comunicador más convincente
    • Utilizar los elementos de la narración para crear interés hacia su mensaje.
    • Darse cuente de la importancia de ver las cosas desde el punto de vista de las otras personas.
    • Construir su credibilidad mediante la conexión con su audiencia.
  • MÓDULO 7 – Desarrollar confianza que transforme el cambio en progreso
    • Examinar las creencias que influyen las relaciones del equipo.
    • Identificar los desafíos y cambios del equipo.
    • Aprender cómo transformar el cambio en progreso.
  • MÓDULO 8 – Mostrar habilidades expertas, asertivas, de Comunicación y Liderazgo
    • Influir en las actitudes de otros asertivamente.
    • Usar los Principios de Relaciones Humanas de Dale Carnegie en situaciones sensibles.
    • Usar un proceso de seis pasos para comunicar como un experto.
  • MÓDULO 9 - Demostrar la Capacidad de Influir en el Crecimiento y en el Cambio
    • Ser flexible con relación a las necesidades y expectativas de las personas de cada uno de los cuatro estilos de influencia.
    • Implementar las estrategias para entender y trabajar más efectivamente con los distintos estilos de influencia.
    • Expandir la capacidad de hacer que las cosas se hagan.
  • MÓDULO 10 – Hacer Coaching para lograr Resultados Superiores
    • Abordar eficazmente las oportunidades de mejora de la performance.
    • Aplicar un proceso de desarrollo de habilidades de coaching que produzca resultados.
    • Mantener la responsabilidad al mismo tiempo de ayudarles a ser exitosas.
  • MÓDULO 11 – Aprovechar las Emociones para obtener Resultados Poderosos
    • Identificar creencias irracionales y acciones que puedan llevar a la angustia suya y de otros.
    • Aprender a identificar el excesivo estrés en usted y en otros.
    • Desarrollar estrategias para superar el estrés causado por una ineficaz identificación del problema.
  • MÓDULO 12 – Generar resultados al manejar el conflicto
    • Eliminar los conflictos como una barrera hacia el crecimiento continuo.
    • Desarrollar relaciones humanas más fuerte a través de una exitosa resolución de conflictos.
    • Crear un entorno de confianza y comunicación abierta.

 

FECHA:

Inicio Miércoles 9 – 3 Semanas consecutivas de 8 horas. Miércoles de 9 a 18 hs.

 

LUGAR:

Cipolletti, Río Negro.

 

GARANTÍA:

Por las características del Entrenamiento Liderazgo y trabajo en equipo, si usted concurre a todas las sesiones, nos brinda su entusiasta cooperación, hace las pocas cosas que le solicitamos llevar a cabo, y al finalizar la última sesión, usted no está satisfecho de lo que ha recibido a cambio de su inversión, le reintegraremos totalmente lo pagado y además, podrá quedarse con los libros y materiales entregados.

 

INSTRUCTORES:

Todos nuestros instructores son profesionales seleccionados que han completado un entrenamiento extensivo antes de recibir su certificación. Son formados, autorizados y controlados anualmente en forma directa por Carnegie University, asegurando así una formación actualizada y de alta calidad pedagógica, en cualquier lugar del mundo.

 

DOCUMENTOS:

Liderazgo y trabajo en equipo (pdf)

 

Certificado con créditos universitarios en USA.

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